18 marzo, 2009

Reseña: A Bittersweet Life (Una Vida Amarga)

Sinopsis

En teoría gerente de Hotel, el protagonista es realmente responsable de seguridad de un poderoso mafioso. Aquel se encuentra con la disyuntiva de cumplir la orden de su jefe ante la atracción que siente por la amante del mafioso. El hecho de ser descubierto por su jefe origina el castigo que casi lleva al protagonista a la muerte, pero librándose de la persecución trama la forma de acabar con todos sus agresores, sin evitar dejarse alcanzar por el único que podrá detenerlo en su búsqueda de venganza.

Trailer Original



Comentarios

Como ya es costumbre, manejo de cámara, utilización del color y tomas de detalles se conjugan para crear una pieza fílmica sin comparación a nivel estético. Logrando que el tema y desarrollo de la trama, por muy violenta que sea, se convierta en una pieza magistral.

En esta obra cinematográfica se encuentran los elementos fundamentales que caracterizan a cine coreano: los movimientos de choque entre protagonistas, la crueldad en la sugerencia de la violencia que mantiene en el filo del suspenso al espectador, y la profundidad de expresiones que reflejan la búsqueda interior del creador a través de la propia cultura, inmersa en la nueva sociedad, corrompida y alterada por el ansia de poder entre soledades hostiles y la necesidad de supervivencia.

Este filme expone de una manera estéticamente perfecta la expresión religiosa donde la purificación se realiza a través del sufrimiento consecuencia de los actos, y donde la paz se alcanza cuando se satisfacen o superan las limitaciones físicas.

En el caso de “A bittersweet Life”, el aspecto fatalista frente al acto permisivo de la segunda oportunidad se presenta como la expresión de comprobación moral del individuo que adquiere roles incompatibles con su movimiento interior, revelado en este filme por la aparición de una mujer que destapa el ansia de libertad que de otro modo quizás jamás se habría revelado en el protagonista.

Ficha Técnica

Título original: Dalkomhan insaeng (A Bittersweet Life)
Año: 2005
Duración: 120 min.
País: Corea del Sur
Director: Kim Ji-woon
Guión: Kim Ji-woon
Música: Dalparan & Yeong-gyu Jang
Fotografía: Kim Ji-woon
Reparto: Lee Byung-hun, Hwang Jeong-min, Jin Ku, Shin Min-a
Productora: B.O.M. Film Productions

mevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POSTS RELACIONADOS