29 marzo, 2009

Reseña: Dolls

Sinopsis

Un hombre que por conseguir estatus abandona a su novia que, rechazada intenta suicidarse; una mujer que espera durante décadas a su novio cada sábado con el almuerzo en un parque; un admirador de una famosa cantante pop decide perder la vista para asimilarse a ella que después de un accidente pierde un ojo, son las vidas que revela este filme para mostrar cuán benévolos o crueles pueden ser los acontecimientos que siempre dependerán del comportamiento de cada uno de los personajes involucrados en cada historia de amor.

Trailer



Comentarios

El amor, aquel difícil del cual se intenta huir más es imposible lograrlo pues persigue como recuerdo imborrable, como conciencia que pesa y arde, como fiel animal, es el fundamento de este filme. El amor como instrumento de opresión y no de expresión es el referente de los tras tres historias presentadas de una manera delicadamente hilada, con una excelente fotografía como es común del cine asiático.

El ansia de ser amado lleva a tres personajes de este filme a entregarlo, ya sea a cambio del reconocimiento del amado, o en la huida frente a lo que significaría la pérdida inminente del amado.Locura, silencio, evasión: elementos con los que los personajes manifiestan el apego a un pasado que se revelará imposible de regreso, también si las realidades que advienen presentan la oportunidad del reencuentro.

Ficha técnica

Título Original: Dolls
Año: 2002
Duración: 113 min.
País: Japón
Director: Takeshi Kitano
Guión: Takeshi Kitano
Música: Jô Hisaishi
Fotografía: Katsumi Yanagishima
Reparto: Miho Kanno (Sawako), Hidetoshi Nishijima (Matsumoto), Tatsuya Mihashi (Hiro), Kyôko Fukada (Haruna), Tsutomo Takeshige (Nukui), Chieko Matsubara
Producción: Masayuki Mori y Takio Yoshida

Mevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POSTS RELACIONADOS