24 marzo, 2009

Reseña: Fallen Angels

Sinopsis

Un asesino a sueldo que demasiado tarde decide asumir las decisiones de su vida, y su jefa que le impide lograr el objetivo; un joven mudo ansioso de quehacer y compañía que obliga a los que se encuentra en el camino compartir espacios y tiempo con él; una chica conflictiva –no podríamos esperar menos- buscando resolver su soledad a través de la manipulación, son los personajes envueltos en los rincones sórdidos de Hong-Kong y que sin esperarlo, recibirán la oportunidad de huir de la desolación en la cual se encuentran atrapados.

Trailer



Comentarios

Una única soledad, pero diversas formas de soportarla. Unos como la exclusiva forma de supervivencia, otros intentando disfrazarla de dependencias, de alegrías, de desencuentros. Porque parece que mientras más soledad se lleva, más soledad se demanda para justificar el desgano, la irresponsabilidad, la ausencia de vida.

La noche como el escenario vital de esta soledad que se persigue por las calles de Hong-Kong, recorriendo los resquicios donde no sólo se deposita el sucio sino también los desechos afectivos del abandono de una generación olvidada por su propia genealogía.

La fotografía, como la expresión más auténtica del ansia de no estar más allí de los personajes, donde la única salida nace de la esperanza tras el esfuerzo de hacer contacto con otro similar, sin pretensiones de tiempo o espacio.

Ficha Técnica

Título Original: Duo luo tian shi
Año:1995
Duración: 92 min.
País: China (Hong-Kong)
Director: Wong Kar Wai
Guión: Wong Kar Wai
Música: Frankie Chan, Roel A. García
Fotografía: Christopher Doyle
Reparto: Takeshi Kaneshiro, Charlie Yeung, Leon Lai Ming, Takashi Kaneshiro, Charlie Young, Michelle Reis
Producción: Jet Tone Productions, Chan Ye-Cheng

Mevo!

1 comentario:

  1. Muy buena película de ya todo un consagrado del cine oriental. Wong Kar Wai tiene muy buen cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar

POSTS RELACIONADOS