01 abril, 2009

Reseña: Biyeolhan geori (A Dirty Carnival / Carnaval de Violencia)


Sinopsis
Cuenta la historia Byng-du, un criminal novato en ascenso, que carga con la importancia de su familia, amores no correspondidos y traiciones.

En un reencuentro con amigos de la infancia, se percata de los diferentes rumbos que cada cual ha tomado. Entre estos amigos, uno se hizo director de cine y le plantea entrevistar a alguno de sus colegas para realizar un film de gansters.

Byng-du decide contarle su propia historia, quebrantando así los códigos de la mafia, lo que representará el principio del fin.

Trailer

Comentario
Esta es una producción escrita y dirigida por Yoo quien, antes de incursionar en el mundo cinematografico, fue poeta y se destacó por la adaptación de sus poemas en uno de sus primeros filmes.

En esta ocasión nos presenta una realización que fue catalogada como una de las mejores peliculas de gansters de los últimos años.

Muestra la traición, el amor y el desengaño para explicar la forma de vida de los mafiosos. El relato nos guiará, con mucho estilo, por este submundo, haciéndonos conocedores de sus códigos, sus sistemas de poder.

Es una historia que terminará como comenzó, otorgándole a los sucesos la prioridad de que estos se queden enterrados en el pasado.

La técnica de cámara utilizada con constantes cambios de ritmos y planos movimientos enaltece las escenas de luchas y sorprende al espectador.

Conjuntamente, la música favorece cada una de las escenas, dándole un papel destacado a la muy popular moda asiática de los karaokes, para amenizar sus reuniones.

Especial mención merece el desempeño actoral de Yoon en su primer rol protagónico, logrando plasmar con mucha fidelidad y fuerza la ira y el desgarramiento de éste principiante del mundo criminal.

Ficha Técnica
Director y guionista: Yoo Ha
Año: 2006
País: Corea de Sur
Música: Yeong-Wook Jo
Fotografía: Hyun-ki Choi
Productora: Sidus Pictures
Reparto: Yoon Jae-Moon, Jeon Ho-jin, Ku Jin, Jo In-seong.
Duración: 141 min.
Género: Mafia, acción, drama.

MAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POSTS RELACIONADOS