12 marzo, 2009

Reseñas: Perfect Blue


Sinopsis
La historia trata de una joven cantante de música pop, quien decide abandonar el escenario para comenzar en una serie de televisión, su papel dentro de la serie le exige simular una violación y posar desnuda para una revista.

Este cambio de imagen trasforma su vida, convirtiéndose en una opresión para ella, que lucha con su otro yo para, de esta manera, sumergirse en la amargura y remordimiento que la obligan a ejecutar todo recuerdo dentro de su imaginación.

Trailer

Comentario
Para los amantes del anime y del cine, el destacado director japonés Kon Satoshi presentó en 1998 un convincente e imprescindible filme de terror psicológico: PERFECT BLUE, su primer trabajo en el rol de director, cuyo complejo soporte narrativo sirve de base para desarrollar una atmósfera subjetiva y de suspenso.

Como el resto de trabajos de éste director, en ésta cinta se destaca el manejo de técnicas cinematográficas orientadas a favorecer la armonía entre la música y la imagen.

Con ambas herramientas, el espectador es forzado a dilucidar la realidad de la protagonista entre el acoso a su intimidad y el tratamiento dramático del tiempo.

Ficha técnica
País: Japón
Año: 1998
Director: Kon Satoshi, supervisado por Otomo Katsuhiro
Guión: Murai Sadayuki
Seiyuu: Iwao Junko (Voz de Kirigoe Mima)
Género: Thriller psicológico
Duración: 84 min.

MAGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POSTS RELACIONADOS