29 marzo, 2009

Reseña: Dansu Wo Shimasho (Shall we dance?)


Sinopsis
Shohei es un hombre de 42 años que tiene todo lo que desea en la vida: una mujer, un trabajo seguro y una casa en los suburbios. Descubre una nueva pasión que ocultará a todos: el baile.

Shohei Sugiyama es un oficinista aburrido de su vida, hasta que un día descubre a una bella chica que se asoma todas las noches a la ventana de una escuela de baile. Para intentar conocerla, Shohei Sugiyama se apunta a tomar clases de baile, cosa no muy fácil ya que en el Japón de esa época el baile esta muy mal visto y a los bailarines les toman como pervertidos.

Trailer

Comentario
El cine oriental desde hace mucho que dejó de producir solamente cintas de artes marciales o de geishas, para prueba esta deliciosa comedia dramática y poseedora de un sencillo argumento que nos presenta a un matrimonio del Japón actual resaltando la carencia de afecto, la soledad, falta de comunicación, entre otros. Es aquí donde el guión cumple su papel fundamental y a través de su desarrollo estos seres solitarios encontrarán su vía de escape llevando al Sr. Sugiyama, a romper con sus paradigmas. Después de la oficina, en el viaje de regreso a casa, descubre una academia de baile y a una joven, enigmática.

Esta película es mucho mas que baile, tiene una historia sencilla pero que logra envolvernos a los pocos minutos de iniciada, con una amalgama de personajes que van desde los pintoresco, cómico, hasta muy completos y extraños.

En definitiva es de esos films que “llegan a reconfortarte el alma” (palabras de un colega).

Ficha técnica
Director y guionista: Suo Masayuki
Año de producción: 1996
País: Japón
Fotografía: Kayano Naoki
Música: Suo Yoshikazu
Reparto: Yakusho Koji, Kusakari Tamiyo, Takenaka Naoto, Watanabe Eriko, Tokui Yu, Taguchi Hiromasa, Kusamura Reiko, Hara Hideko.
Duración: 136 min.
Formato: DVD, BSO con subtítulo en castellano

Andy Cheung

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POSTS RELACIONADOS