18 marzo, 2009

Reseña: Shutter (El Fotógrafo)

Sinopsis

Una noche, de regreso a casa de una reunión con sus viejos amigos, un fotógrafo y su novia atropellan a una joven, dejándola en la vía pública.

Movidos por la conciencia que genera la aparición de extrañas sombras en sus fotografías, inician la búsqueda de la víctima del accidente, sin encontrar pista alguna.

Consecuencias cada vez más serias arrojará el accidente, y será imposible para el protagonista quedar ileso de la complicidad que tiempo antes vivió con sus amigos, y qué originó realmente el evento automovilístico.

Será necesario entender quién es la joven que aparece en las imágenes, y qué quiere decir con sus apariciones, encontrando al final la respuesta en la alegoría de la mantis religiosa.

Trailer



Comentarios

Ni siquiera el cine de terror escapa de la realidad espiritual de la cultura asiática. Los conceptos de contrición y confesión son los pilares de este film que intenta revelar los patrones ontológicos que comporta la religiosidad común a todas las civilizaciones, en la vida de un fotógrafo que cometiendo un error de juventud, carga sobre él el peso existencial de las consecuencias.

El hecho de identificar el mal no basta para la liberación del protagonista. Tampoco le es suficiente la contrición, sino que debe ser expiado a través de un proceso que se inicia con la confesión a su pareja. Esta confesión implica no evadir la realidad que las fotografías le muestran, además de recordar cada aspecto del error cometido, y finalmente el acto dialógico del fotógrafo consigo mismo y con su víctima.

Según el guionista, mientras el fotógrafo exista la carga de la culpa, aun cuando haya sido expiada, será el compañero de vida que permanecerá no sólo recordando sino incidiendo en cada acto como memoria para impedir una nueva similar caída.

Ficha Técnica

Año: 2004
Duración: 97 min.
País: Tailandia
Director: Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom
Guión: Banjong Pisanthanakun, Sophon Sukdapisit y Parkpoom Wongpoom
Música: Chartchai Pongprapaphan
Fotografía: Niramon Ross
Reparto: Ananda Everingham (Tun), Natthaweeranuch Thongmee (Jane), Achita Sikamana (Natre), Unnop Chanpaibool (Tonn), Chachchaya Chalemphol (Mujer de Tonn), Abhitaji Jusakul (Editor), Jitrada Korsangvichal (Enfermera), Sivagorn Muttamara (Meng), Titikarn Tongprasearth (Jim)
Producción: Yodphet Sudsawad

mevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POSTS RELACIONADOS