11 junio, 2009

Programación: Fundasiatica en el Centro de Arte de Maracaibo Lia Bermudez


Como parte de las estrategias para llevar a cabo nuestra tarea de difusión del cine del lejano oriente en nuestro país, en Fundasiatica hemos organizado el ciclo 5 Autores Asiáticos Contemporáneos para el prestigioso CAMLB.

Nuestra selección para esta primera experiencia con esta institución cultural zuliana, obedeció al deseo de introducir al exigente público marabino en las alucinantes visiones de algunos de los cineastas asiáticos más característicos, provocativos y consecuentes con sus propias búsquedas, a partir de algunas de las obras más destacadas de su producción. Es así que se exhibirán, en algunos casos por primera vez en la capital zuliana, los siguientes títulos en el siguiente orden:

Lunes 15/06: Wong Kar wai, con 2046 (Hong Kong, 2004)
Trailer



Martes 16/06: Miike Takashi, con Sukiyaki Western Django (Japón, 2007)
Trailer



Miercoles 17/06: Kim Ki duk, con Breath (Corea del Sur, 2008)
Trailer



Jueves 18/06: Pen-Ek Ratanaruang, con Last Life in the Universe (Tailandia, 2003)
Trailer



Viernes 19/06: Park Chan wook, con Old Boy (Corea del Sur, 2003)
Trailer


El horario de todas las funciones es a las 7:30 PM y el acceso requiere una colaboración para el CAMLB que tiene un costo (prácticamente simbólico) de BsF. 2,oo.

Esperamos contar con la cálida acogida zuliana y aspiramos a que esta sea tan sólo la primera de muchas colaboraciones interinstitucionales que podamos efectuar con el CAMLB. En este sentido agradecemos a Ramón Bazó su abnegación y apertura a ésta iniciativa. Estamos a su entera disposición así como a la de quienquiera que se interese en nuestra misión.

Para más detalles, visite el sitio del CAMLB o contáctel@s por los telfs: 58-261-723.01.66 / 723.14.28 / Correo-e: cinearte_cam_lb@cantv.net

10 comentarios:

  1. Buenas! Con respecto a la proyección de películas quisiera saber a que hora son las funciones?

    En especial para la Sukiyaki Western Django?
    Espero una pronta respuesta. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. FrankusVzla, tengo entendido que las proyecciones son a las 7 y 30 p.m.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ah vale! Muchas Gracias! Mejor aún! De todas formas voy a intentar llamando mañana al número de contacto que dieron acá! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola FrankusVzla, ¿qué tal estuvo la función? Nos gustaría saber como está yendo todo por allá. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Epale! Excelenteee! Fuí el martes a ver Django el "Sushi Western" como la llamaron allá... hahahaha!

    Muy buenaaa! Excelente película, la recomiendo, buena música, buena fotografía, buen vestuario, muchaaaas influencias de Tarantino y viejos Comics.

    Me gustaría que alguien más comentara acerca de las otras 4 películas. Ya que yo no pude ir, soy de Cabimas y se me hace dificil ir al CAMLB. Fuí el Martes xq soy fan de Tarantino! ^^!

    Saludos, Cuidense.

    ResponderEliminar
  6. hoola como estas a todos

    ResponderEliminar
  7. bueno lo que puedo decir, de la pelicula de takashi miike de vequeros , no tiene influencia de tarantino mas bien tarantino simpre tiene influencia de miike y de kitano y del cine asiatico en general el es muy fanatico es ams,adora el cine de oriente ,y cuando hiso kill bill copio de una pelicula o tuvo influencia de una pelicula japonesa de los años 70 bueno saludos

    ResponderEliminar
  8. ...... Pues me parece que he visto unas cuantas de Tarantino y está bastante influenciada, dejando de lado que el cast sea asiático claro.

    Sin más que decir.... espero que alguien más recomiende o comente sobre las otras 4 películas proyectadas!

    ResponderEliminar
  9. Apartando la polemica, tanto para fanáticos de Miike como de Tarantino, la película de mañana Oldboy. Se van a quedar con la boca abierta si no la han visto...

    Aquí el link a la reseña http://fundasiatica.blogspot.com/2009/04/aportes-oldboy.html

    ResponderEliminar
  10. Aló! Q tal la función de hoy? Que tal Old Boy?

    ResponderEliminar

POSTS RELACIONADOS