23 septiembre, 2009

Reseña: Haze

Sinopsis
Un hombre anónimo (Tsukamoto) despierta en medio de la oscuridad y en un reducido espacio físico, sin saber dónde y por qué se encuentra allí.

Precariamente se traslada sin ninguna orientación dentro del limitado espacio. Sufre la angustiante sensación del encierro y de los obstáculos y trampas con los que se encuentra, hasta que se topa con otra persona, una mujer (Saitô Mao) en similares circunstancias que él.

Juntos intentarán hallar la razón de su encierro, sin saber que la misma está más cerca de lo que creen.

Trailer


Comentario
Quizás la más osada y experimental producción de Tsukamoto que, ya de por sí, es mucho decir. Con extremadamente reducidos recursos materiales, el autor logra un ambiente claustrofóbico, asfixiante e intensamente desesperante, en el que los espectadores experimentarán el terror de la forma más pura.

Sin una trama inicialmente identificable (tan sólo inicialmente) que se soporte en artificios dramáticos ni anecdóticos, Tsukamoto expone los mecanismos del pánico en su quintaesencia. Ninguna respuesta, ninguna razón, ninguna explicación, sólo la oscuridad y el encierro parcial que apenas permite la movilidad. Pero gracias a esa mínima movilidad, sus protagonistas podrán superar el ahogo de la agonía.

Ficha Técnica
Año: 2005
Guión, edición, fotografía y diseño de producción: Tsukamoto Shinya
Música: Ishikawa Chu
Reparto: Tsukamoto Shinya (hombre), Saitô Mao (mujer).
Duración: 49 min.

MAGA & SHINIGAMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POSTS RELACIONADOS