23 septiembre, 2009

Reseña: Vital

Sinopsis
Un joven, Takagi Hiroshi (Asano), despierta del coma del que permanecía hace algunos meses, pero sufre de amnesia y sus padres (Kushida y Lily) intentarán ayudarlo a recobrar su pasado, pero no todo.

Apenas descubre que tuvo un accidente de tránsito y que estudiaba medicina. En su lucha por reconstruir su identidad, decide llevar una vida independiente de sus padres y retomar sus estudios.

Sin querer y sin saber, con la fatalidad impulsando su voluntad, Hiroshi ha dado el paso para conocer la verdad de su último amor, de un modo inaudito.

Trailer

Comentario
Como en el resto de sus cintas, para ésta Tsukamoto no se reserva límites y expone la problemática que le interesa de la manera más extrema y cruda posible, pero alcanzando un elevado sentido poético. Sino, cómo poder calificar el tratamiento de la idea central de la película, que es la de desmembrar el amor, diseccionarlo, tomarlo con las manos y retratarlo, no sólo para postergarlo en la memoria, sino para exorcizarlo del corazón. Y, en este caso, no se tratan de metáforas.

Como dato adicional, hay que destacar que es de las pocas realizaciones en las que Tsukamoto no aparece en el reparto. Según sus propias palabras, fue porque el papel que le interesaba era el del Hiroshi, y el no lo podía representar por la juventud que exigía el rol.

Ficha Técnica
Año: 2004
Guión, edición, fotografía y diseño de producción: Tsukamoto Shinya
Música: Ishikawa Chu
Reparto: Asano Tadanobu (Takagi Hiroshi), Tsukamoto Nami (Ooyama Ryôko), Kiki (Ikumi), Kushida Kazuyoshi (padre de Hiroshi), Lily (madre de Hiroshi).
Duración: 86 min.

MAGA & SHINIGAMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POSTS RELACIONADOS